menu

jueves, 13 de octubre de 2011

La cerveza engorda?

En el año 2004 se incluyó el consumo moderado y ocasional de bebidas de baja graduación alcohólica como el vino, la cerveza, la sidra y el cava en la Pirámide de la Alimentación Saludable. Así pues, porqué se debería recomendar una bebida que engorda?  
La ventaja de las bebidas fermentadas es que tienen una graduación alcohólica menor que las destiladas. La cerveza aporta 45 Kcal por cada 100ml. Por lo tanto, comparandola con otras bebidas alcohólicas y refrescos contiene menor cantidad de calorías. Pero no se decidió incluirla en la "Pirámide" por esta razón, sino por su contenido importante en vitaminas, minerales y antioxidantes que son beneficiosos para la salud.  

Ahora bien, el alcohol es una importante fuente de calorías que afecta al organismo considerablemente y su proceso de asimilación es diferente del resto de alimentos. Tiene lugar en el hígado, y en el momento de procesarlo se libera una sustancia conocida como acetato que el organismo quema para obtener energía. Este proceso hace que no se consuman las reservas de grasa del cuerpo para obtener la energia necesaria. Esto lleva a la acumulación de estas reservas de grasa, que por consecuencia hace que nos engordemos y empeore nuestra salud. 
Por este motivo la cerveza con alcohol consumida en exceso puede significar un problema para la salud. No por sus calorías, sino por su contenido en alcohol. Cuál sería la solución? Cerveza sin alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario