Antes de empezar con un artículo de nutrición en sí, me gustaria definir lo que representa la tarea de un Nutricionista-Dietista.
Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad; el consejo dietético; la investigación y la docencia; y la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, y la restauración colectiva y social.
Después de leer esta definición, hace falta remarcar que no somos médicos y que los médicos no son nutricionistas.
Este concepto tiene que quedar muy claro, pues ni nosotros diagnosticamos enfermedades ni ellos deberían poder marcar pautas dietéticas a pacientes. Formamos un equipo, pero aún hoy, en el año 2011, en España esta diferencia no está del todo regulada.
Para más información os podéis dirigir a la Associació Catalana de Dietistes Nutricionistes o a la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas.
Me ha gustado mucho la introduccion a tu blog. Espero que te vaya bien. Yo tambien acabo de empezar uno y aunque conlleva mucho trabajo es muy satisfactorio ver cómo alguien al otro lado te sigue y te lee.
ResponderEliminarBuena suerte y nos vemos en la red!!te añado a mi lista de blogs diarios y a twitter!!
Tienes toda la razón. Lo que hace avanzar es la satisfacción de ver que lo que escribes llega a alguien y ese alguien se satisface con lo que escribes.
EliminarEspero que te vaya muy bien también! Te sigo!