menu

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Entrenar en ayunas?

Anna Chicherova (Rusia) compitiendo en las Olyimpics 12'  
Algunos pensaréis que es una tontería hacer esa pregunta, pero mucha gente se la plantea realmente después de ver tantos deportistas de élite comiendo mal, sin ninguna estructura saludable y muchas veces sin una buena hidratación. 

¿Porqué defender la teoria de NO practicar deporte en ayunas? 

Cuando se practica algún deporte, sea cual sea, aeróbico o anaeróbico, se necesita combustible. Si previamente no se ha ingerido un mínimo de hidratos de carbono y proteína el organismo utilizará las reservas de glucógeno almacenados en el hígado (necesarias para mantener la glicemia en sangre), en lugar de utilizar las del músculo.  

La glucosa tiene que estar disponible en sangre en el momento de entrenar para evitar una hipoglucemia durante el ejercicio intenso y al mismo tiempo, permitir cierta disponibilidad de glucosa en el músculo por si su reserva de glucógeno es baja.

Además, debe tenerse muy en cuenta la cantidad de gente que practica deporte y al mismo tiempo es migrañosa, porqué el ayuno juega un papel muy importante. Se ha visto que el ayuno prolongado es un factor desencadenante de migraña por facilitar la liberación de histamina endógena y por lo tanto, acumulación de ésta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada