menu

miércoles, 18 de junio de 2014

¡Sal a bailar con más energía!


Finales de junio. Entre últimos exámenes y fiestas de fin de curso también encontramos festivales de danza.

Durante todo el año acudes a clases de baile semanalmente, quizás justo al salir del trabajo o de la universidad. Cuando se acaba la clase te sientes agotada, bebes agua y corriendo para casa a cenar. Así consecutivamente. Algún día haces caso a la compañera nutricionista y meriendas antes de entrar en la sala de espejos y bebes un zumo de frutas al salir, pero no siempre lo cumples.

Este viernes toca hacerlo bien. Sí, toca porqué no será una clase cualquiera. Estarás delante de 2000 personas en uno de los espacios más impactantes que puedas imaginar. Durante 3 horas hablarás, reirás, te vestirás, te maquillarás, te pondrás nerviosa, te relajarás, esperarás, respirarás ondo, comerás y bailarás. Necesitas estar al 100%.


Cuando suene la boz in off de tu canción será el momento. Serás protagonista durante 5 minutos, y para ello debes subir al escenario teniendo las pilas cargadas para no marearte, para sentirte segura, para darlo todo. ¡Para disfrutar!


Sugiero eches un vistazo al siguiente listado antes de este viernes, para así poderlo aplicar y demostrarte que sí puedes hacerlo mejor:

  1. Ese día come alimentos fáciles de digerir, evitando fritos y rebozados.
  2. En el almuerzo asegura un aporte en hidratos de carbono complejos. Cómo arroz o pasta (integrales mejor), patata, quinoa, legumbres, cebada, etc.  
  3. La merienda será clave para aguantar el estrés y la energía a gastar. Por lo que recomiendo asegurar una pieza de fruta junto a un bocadillo de queso fresco o pavo y un puñado de frutos secos sin sal.
  4. Hidrátate bien durante todo el día, con agua.
  5. 30 minutos antes de salir al escenario bebete ese batido o licuado que siempre te dejas, por ejemplo manzana con zanahoria o bebida de arroz y coco con pera.
  6. Es la hora. ¡Quema esos hidratos que tienes almacenados!
  7. Cuando la música desaparezca y el blackout tome relebo estarás satisfecha de tu trabajo y lo querrás celebrar, pero todavía no ha terminado la tarde, quedan muchas funciones y el último baile en el que también participas. Durante este tiempo no recurras a un croissant de chocolate, bebe agua y toma una pieza de fruta de fácil digestión de alto índice glucémico (melón, plátano o piña serían una buena opción) para recuperarte más rápido junto a una tostada de cereales o un puñado de frutos secos.


Eso es todo
¡Sal a bailar y disfruta! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada