menu

jueves, 14 de junio de 2012

Batidos de recuperación deportiva bajos en histamina

Batido de pera
Durante la primera media hora después de un entrenamiento o de una competición es muy importante llenar los depósitos de energía y proteína. Una buena manera de hacerlo es en forma de batidos caseros con frutas de elevado índice glucémico, para recuperarse rápidamente, y lácteos bajos en grasa por la parte proteica que aportan. Es necesario que se beba inmediatamente después de su elaboración. 

Pensando en toda la gente que tiene déficit de DAO daré  algunos ejemplos de unos batidos buenísimos bajos en histamina:

1. Batido de mango1 mango + 1 yogur de soja + 100ml de agua 
Sacar la pulpa del mango y ponerla en una batidora. Mezclarlo con el agua y el yogur hasta formar un batido homogéneo. Se puede servir con una hoja de menta.  

2. Batido de pera y manzana2 peras + 100ml de zumo de manzana + 100ml de bebida de soja
Pelar las peras y batirlas con el zumo de manzana y la bebida de soja. Es muy suave y refrescante. 


Estos otros batidos contienen un poco más de histamina, por eso sería interesante tomar un complemento de DAO exógena

3. Batido de mango, fresas y piña1 mango + 30g de fresas + 2 cortes de piña + 1 yogur natural + 75ml de bebida de soja
Pelar el mango y la piña. Lavar las fresas y sacar el rábano. Mezclar todos los ingredientes excepto la bebida de soja y pasarlos por la batidora hasta que queden cremosos. Añadir la bebida de vegetal y servir. 

4. Batido de frutos del bosque y plátano1 plátano + 150g de frambuesas + 150g de arándanos + 2 cucharadas soperas de yogur natural + 50ml de bebida de soja
Lavar las frutas del bosque y pelar el plátano. Mezclar todos los ingredientes y batirlo. Si queda demasiado espeso se puede ir añadiendo bebida de soja hasta que la textura sea la adecuada. 

2 comentarios:

  1. ¿El yougur, la soja, la frambuesa o los arándanos son bajos en histamina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yogur de soja sí, la frambuesa y los arándanos no. Por ese motivo recomiendo tomar un complemento de DAO en caso de tomar los dos últimos batidos. Un saludo!

      Eliminar